¿Cuál es el TOP 3 de empresas que ponen más problemas para cursar una baja?

 

teléfono jazztel cursar baja

Hace poco compartimos desde Atención al Cliente las tres empresas que menos problemas ponían a sus clientes a la hora de cursar una baja. Siempre resulta una molestia realizar este tipo de trámites, y existen empresas que facilitan al cliente la salida de la compañía, confiando en que en el futuro el cliente vuelva, pero también hay compañías que ponen todo tipo de impedimentos.

 A continuación, te mostraremos qué tres compañías telefónicas son las que menos facilidades ofrecen a sus clientes para abandonar sus servicios.

Atención al cliente de Jazztel, la que más problemas pone a sus clientes para tramitar una baja

 Según un estudio de ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), en el que se valoran diferentes cuestiones relacionadas con las compañías telefónicas, Jazztel es una de las compañías que peores resultados ofrece en cuanto a la cooperación y el trato correcto del departamento de atención al cliente. Podemos extraer entonces que, cuando un cliente llama al teléfono Jazztel de atención al cliente para solicitar la baja del servicio, se encuentra con un departamento que no le ofrece todas las facilidades necesarias y que, además, no se muestra cooperativo durante el proceso.

 Atención al cliente Orange ocupa el segundo puesto entre las empresas que ponen más problemas para cursar la baja de sus clientes

 En el caso de Orange, según el mismo estudio anteriormente citado, el tiempo medio empleado en la resolución de incidencias supera las 115 horas, es decir, ronda los 5 días. Cabe señalar que es un dato bastante relevante ya que, muchos cliente se dan de baja de una compañía cuando, anteriormente, han sufrido algún problema o han tenido algún conflicto con la empresa que les motiva a solicitar dicha baja a través del teléfono Orange de contacto. Si el tiempo que tarda la empresa para resolver una incidencia es de 5 días, podemos imaginar cuánto tiempo y molestias es capaz de generar la empresa para no proceder a la baja del cliente.

 Atención al cliente Másmóvil, se sitúa en el tercer puesto del ranking

 Según el estudio sobre la atención al cliente, el tiempo máximo de espera medio es de hasta 19 minutos en el caso de Másmóvil, el más alto de todas las compañías telefónicas. Esto nos indica, entre otras cosas, el tiempo que tarda un cliente en solicitar la baja del servicio a través del teléfono Másmóvil de atención al cliente. Además, uno de los principales motivos por los que muchos consumidores solicitan la baja hace referencia a las presiones que ejerce la compañía para las nuevas contrataciones, cuya tasa de devolución de llamadas es superior al 400%.