¿Cuál es el TOP 3 de empresas que ponen menos problemas para cursar una baja?

telefono vodafone

Conseguir efectuar la baja del servicio de una compañía telefónica puede ser muchas veces un proceso lento y, psicológicamente, muy agotador. Muchos consumidores han sufrido los problemas o trabas que ponen las compañías de telefonía para conseguir que el cliente no abandone la compañía, incluso en muchas ocasiones les reclaman un pago extra que deben realizar debido a que quieren irse de la compañía antes de tiempo. Un pago que muchos consumidores no están dispuestos a abonar debido a su descontento, con lo que se inicia otra fase más del proceso de baja del servicio, una disputa legal que se alarga demasiado en el tiempo y que, al final, tan solo consigue aumentar más su nivel de estrés y cansancio.

 Para esta ocasión queremos destacar cuáles son las 3 empresas del mercado de telefonía móvil que menos problemas ponen al cliente para cursar una baja, de forma que sepas de antemano los principales motivos por los que esas empresas ocupan dichas posiciones.

Atención al cliente movistar es la compañía con más facilidades

Esta empresa es la que menos trabas pone a los clientes a la hora de cursar la baja. Cuenta además con la mejor valoración general de atención al cliente según el último estudio de la Asociación por derechos civiles, económicos y sociales (ADECES).

 El punto fuerte de esta compañía está en su teléfono movistar de contacto, que permite a los clientes cursar la baja de forma rápida y tan solo unos pocos pasos intermedios. Es muy diferente de otras compañías como Telecable que, a diferencia del teléfono movistar de atención al cliente, el usuario puede tardar hasta 4 o 5 días tan solo para comunicar la baja.

Atención al cliente vodafone ocupan la segunda posición del ranking

Esta compañía está ligeramente por debajo de movistar ya que, el teléfono vodafone de atención al cliente, según el estudio de ADECES, registra un tiempo de espera mayor que el teléfono movistar de contacto. Es decir, el usuario tarda más en contactar a través del teléfono vodafone cuando quiere solicitar la baja del servicio.

El proceso de baja suele demorarse más de 48 horas, no difiere tanto respecto a la anterior compañía. Por lo tanto, destacamos que las principales diferencias es la rapidez a la hora de contactar.

Atención al cliente euskaltel cierra el top 3 del ranking

 Atención al cliente euskaltel ocupa la tercera posición del ranking. El principal motivo respecto a las otras dos compañías es la baja que ha experimentado este último año en lo referente al trato ofrecido al cliente a través del teléfono euskaltel de contacto, pues es tres puntos porcentuales inferior al dato recogido en el año pasado, tal y como se puede apreciar en el estudio de ADECES.