Las 5 empresas con mejor atención al cliente de 2016

atención al cliente

En muchas ocasiones la atención al cliente es el servicio peor considerado por los clientes de muchas empresas. En especial, suele darse con compañías telefónicas, aéreas o de seguros.

¿A quién no le ha costado “sudor y lágrimas” dar de baja una línea de teléfono o resolver una incidencia con el banco? Seguro que sois muchos y muchas los que os habéis visto afectados por esto. No obstante, durante los últimos años muchas corporaciones se están dando cuenta del gran valor que tiene disponer de un servicio de atención al cliente de calidad y trabajar para mejorarlo. Es una pieza clave para las empresas puesto que a través de este canal pueden conseguir nuevos clientes o lograr fidelizar y mantener satisfechos a los que ya tienen. Además, actualmente los usuarios tienen la facilidad de hacer pública su mala experiencia o descontento con la atención recibida por una empresa a través de foros o redes sociales como Twitter, donde se pueden encontrar gran cantidad de críticas.

El hecho de que los usuarios hablen mal de la atención al cliente de una compañía en un escaparate como es Internet puede causar muchos efectos negativos. Por tanto, es lógico que muchas de éstas hayan decidido en centrar esfuerzos y dar prioridad este servicio. Tanto es así que en España se celebra un certamen para reconocer este trabajo y premiar a las corporaciones que dan respuesta a las consultas e incidencias de sus usuarios de manera primordial. ¿Quieres saber cuáles son las 5 empresas con mejor atención al cliente del pasado año?

Atención al cliente Viesgo

Viesgo es una compañía energética y principalmente es valorada por su calidad en los canales a distancia. El grado de percepción de cierre del motivo de llamada de manera satisfactoria por parte del cliente en la primera llamada a su “call center” es de un 90%.

Atención al cliente Asisa

Esta entidad ha sido reelegida por segundo año consecutivo como la aseguradora de salud con la mejor atención al cliente del año.  Este servicio tiene una valoración global de 9,13 puntos, con la mayor puntuación en la atención a través de la web y de las redes sociales.

Atención al cliente Buenos Días Buenas Noches

La empresa de reparaciones y mantenimiento es por tercer año consecutivo la mejor valorada en cuanto a la manera de solventar las incidencias y consultas de sus usuarios.

Atención al cliente Prosegur

Se trata de la empresa de sistemas de seguridad cuyo servicio de atención al cliente es el más valorado por sus usuarios. Esto implica la gran satisfacción de los clientes con la resolución de problemas y dudas a través de todos los canales de contacto de Prosegur.

Atención al cliente Cofidis

Este organismo de crédito ha logrado este distintivo dentro de su sector por tercer año consecutibo. Destaca el propio teléfono Cofidis como el mejor valorado ya que la nota en la gestión de disponibilidad den las llamadas es de 9,3 y la calidad del trata de un 9,8.

Para detectar y reconocer las empresas con mejor atención al cliente, la organización del “Certamen de los Líderes en Servicio” somete a las compañías a una evaluación que supone un test de Mystery Shopper que engloba: 130 tests telefónicos, 50 e-mails o formulario, 12 navegaciones web y 8 tests en redes sociales, además de una encuesta de satisfacción a 2.000 personas.

Nosotros también queremos que los clientes e interesados en los servicios de las empresas reciban el mejor trato y de una manera ágil y sencilla. Por ello, a través de nuestro teléfono (Servicio de Información Telefónica) te podremos poner en contacto con el departamento de la compañía que desees.