Teléfono IBM

IBM cuenta con diferentes vías de atención al cliente y en esta página podrás informarte sobre las gestiones que puedes realizar a través de cada una de ellas, tanto a través del teléfono IBM de contacto como de sus canales online. En caso de querer contactar de manera más rápida y directa, puedes hacerlo a través de nuestro teléfono (Servicio de Información Telefónica).

Address:
Calle del Corazón de María, 44, Madrid, España, Madrid 28002
Address:
Calle del Corazón de María, 44, Madrid, España, Madrid 28002
Website:

Le facilitamos todos los teléfonos de IBM

atencion al cliente por teléfono de ibm

Teléfono IBM

IBM | Atención al Cliente

IBM es la empresa de tecnología y consultoría más grande y con más reconocimiento a nivel mundial, con sede en Armonk (Nueva York - Estados Unidos). IBM fabrica y comercializa productos de hardware y software para computadoras y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología. Así pues, el acrónimo IBM son las siglas en inglés de International Business Machines, cuyo significado en español se traduce como Máquina de Negocios Internacionales.

Herman Hollerith, un joven inmigrante alemán que trabajaba para el censo estadounidense, desarrolló una máquina perforadora que agilizaba el trámite censal. La presentó al concurso público del momento, lo ganó y tras su éxito montó su propia empresa, Computing Tabulating Recording Corporation. Allá por el 1911, y tras varias fusiones con otras empresas (Tabulating Machine Company, International Time Recording Company, Computing Scale Corporation, y Bundy Manufacturing Company), se fundó lo que ahora todos conocemos como IBM. En sus inicios, se dedicaba a la fabricación de todo tipo de maquinaria: balanzas industriales, cronómetros y hasta cortadores de carne o queso. Poco a poco, se fue centrando en la electrónica y la informática hasta que en 1981 decidió sacar al mercado su primera computadora personal.

Actualmente, los productos mas populares de IBM incluyen mainframes (390), minicomputadoras (AS/400), supercomputadoras y estaciones de trabajo de gran capacidad de procesamiento (RS/6000), PC's, servidores, sistemas operativos (OS/390, OS/400), software administrador de bases de datos (DB2), software administrador de redes (Tivoli), arquitectura de computación (SNA), etc.

En 2011, la revista Fortune clasificó IBM como la empresa número 18 en los Estados Unidos en tamaño y la empresa número 7 en beneficios. Globalmente, la empresa fue clasificada como la empresa número 31 en tamaño por Forbes en 2011. Por el número de empleados (más de 425.000), es la segunda empresa más grande del mundo sólo superada por Walmart (en más de 200 países, con ocupaciones incluyendo científicos, ingenieros, consultores y profesionales de ventas). IBM alberga más patentes que ninguna otra empresa de tecnología de Estados Unidos y tiene 12 laboratorios de investigación. Denominados "IBMistas", sus empleados han recibido 5 Premios Nobel, 4 Premios Turing, 9 National Medals of Technology y 5 National Medals of Science. Las invenciones más famosas de IBM incluyen: el cajero automático, el disquete, el disco duro, la banda magnética, el modelo relacional, el Universal Product Code, el sistema de reservas aéreas SABRE, DRAM y el sistema de inteligencia artificial Watson.

IBM cuenta con diferentes vías de atención al cliente. Además de los teléfonos IBM facilitados anteriormente, pone a disposición del usuario un extenso Directorio a nivel mundial repleto de teléfonos de contacto para soporte técnico, ventas o cualquier otro servicio. También, puedes encontrar un apartado en su página web referente al Soporte Administrativo a Clientes, es decir, todo lo relacionado con contratos, facturas, estado de pedidos, pagos e inventarios.

Asimismo, si así lo deseas, puedes contactar con IBM a través de su correo electrónico (ibm_directo@es.ibm.com) o de su formulario de contacto de la página web. Ten en cuenta que si el motivo por el que necesitas contactar con IBM es un trámite que requiere que se solucione con rapidez, sin duda alguna, la mejor vía será el teléfono.

Valoración IBM teléfono de contacto

Si nos centramos en el servicio telefónico de IBM, como muy bien ya hemos comentado anteriormente, podrás resolver todas tus dudas o solucionar cualquier tipo de incidencia con una simple llamada al 901 300 000 si realizas tu llamada desde cualquier punto de España, o al + (34) 913 976 611 si realizas tu llamada desde el extranjero.

Respecto a cómo funciona el teléfono IBM, un contestador automático te dará la bienvenida de inmediato y, directamente, te remitirá a un operador con el cual podrás hablar personalmente y exponerle tu caso. El operador suele atenderte a los 2-3 tonos tras el saludo remitido por el contestador, sin prácticamente hacerte esperar tras el teléfono.

En cambio, el teléfono IBM de soporte técnico, 901 100 000, funciona de otra manera. En primer lugar, un contestador automático te dará la bienvenida de inmediato y te informará que puedes abrir vía web tus incidencias en la siguiente dirección: IBM Support. Una vez finaliza esta locución, tendrás que elegir entre las siguientes 2 opciones: pulsar el número 1 para solucionar incidencias relacionadas con hardware o pulsar el número 2 para solucionar incidencias relacionadas con software. Este listado de opciones se repite una y otra vez, esperando a que decidas pulsar bien el número 1 o bien el número 2. No tienes opción de contactar con un operador sin antes pulsar una de las dos opciones disponibles.

Tal y como sucede con todos los teléfonos en los que las llamadas son, de primeras, tramitadas por un contestador, la gestión a realizar se puede ralentizar mucho y, posiblemente, consiga impacientar al interlocutor.

Respecto a las valoraciones de los usuarios de la atención al cliente de IBM, la mayoría que pueden encontrarse en internet son de clientes que comparten experiencias negativas acerca del servicio recibido. Esto suele suceder con la gran mayoría de servicios de atención al cliente de grandes empresas como es IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *