Teléfono Seguridad Social

Si estás buscando un teléfono de la Seguridad Social de atención al cliente, ¡estás en el sitio adecuado! Te facilitamos éste y otros números de teléfono de la Seguridad Social, así como otros canales de atención al cliente de la Seguridad Social mediante los cuales poder contactar con esta entidad. Para temas urgentes, no dudes en contactar con la Seguridad Social a través de nuestro teléfono (Servicio de Información Telefónica), ¡la comunicación será más rápida!

Address:
Paseo de la Castellana, 63, Madrid, España, Madrid 28046
Address:
Paseo de la Castellana, 63, Madrid, España, Madrid 28046
  • Teléfono Seguridad Social de pensiones y otras prestaciones (INSS): MOSTRAR TELEFONO
    901 16 65 65
  • Teléfono Seguridad Social Cita Previa: MOSTRAR TELEFONO
    901 10 65 70
  • Teléfono Seguridad Social Información General: MOSTRAR TELEFONO
    901 50 20 50

Teléfono Seguridad Social

Seguridad Social | Atención al Cliente

La Seguridad Social de España es el principal sistema de protección social del Estado. Tiene como objetivo principal garantizar unas prestaciones sociales concretas e individualizadas, para hacer frente a determinadas circunstancias que pueden hacer que los ciudadanos tengan una necesidad. La entidad depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A través del teléfono Seguridad Social se permite a todos los contribuyentes recibir la información que necesiten y realizar solicitudes y trámites vía telefónica. Esto facilita a los ciudadanos la posibilidad de ejecutar gestiones sin tener que desplazarse hasta una de las distintas oficinas existentes en las diferentes ciudades de España.

Por lo que respecta a las pensiones, la Seguridad Social pone a disposición de los usuarios dos números de teléfono. En uno de ellos se atienden consultas generales sobre el sistema de pensiones. Se comuncia información sobre requisitos, solicitudes, trámites o normativa. Asimismo, en este teléfono de Seguridad Social se ofrecen servicios de orientación para ayudar a los ciudadanos a utilizar todos los servicios electrónicos que el organismo pone a disposición de los usuarios. Además, todas las gestiones relativas a la Tarjeta Sanitaria Europea se pueden realizar a través de este mismo teléfono.

En el teléfono para información sobre la afiliación, recaudación y cuestiones más generales podemos encontrar un menú con diferentes opciones. Se ofrece información general y ayuda en aspectos específicos sobre el sistema RED o Sistema de Liquidación directa y otros servicios telemáticos de la Tesorería General.

La Seguridad Social no tiene otros canales a través de los cuales se puedan solventar dudas, presentar reclamaciones o realizar gestiones. Los ciudadanos tienen dos vías, o bien resolver sus cuestiones a través del teléfono Seguridad Social o deberán acudir directamente a la oficina correspondiente de cada ciudad.

Valoración TDT teléfono de contacto

El servicio de atención al cliente de la Seguridad Social no se caracteriza por presentar excesivas críticas por los ciudadanos que han acudido a éste. Así como tampoco por parte de aquellos que han acudido al teléfono de contacto o a alguna de las oficinas a consultar asuntos relacionados con las pensiones o consultas generales sobre la aficiliación al organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *