Teléfono Renfe

¿Has tenido algún problema al usar el teléfono Renfe de atención al cliente? Entra en nuestra página web y encontrarás la mejor forma de contactar con el departamento de atención al cliente de Renfe. Si con ese teléfono tienes problemas, te ofrecemos nuestro teléfono de contacto (Servicio de Información Telefónica). ¡No esperes más y úsalo!

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Avenida de Pío XII, 110, Madrid, España, Madrid 28036
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Teléfono Renfe

Renfe | Atención al cliente

La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) fue una empresa pública estatal española que se encargó, desde principios de los años 40 hasta el año 2005, a gestionar y operar la red ferroviaria de todo el país a través del transporte de pasajeros y mercancías. Desde el año 2005, el organismo se dividió en dos entidades: ADIF, encargada de la gestión de las infraestructuras ferroviarias; y Renfe Operadora, adscrita al Ministerio de Fomento y encargada de la explotación de los ferrocarriles de titularidad pública.

Renfe operadora se encarga de la gestión de esta red bajo cuatro ejes diferentes de actividad: transporte de viajeros en entornos metropolitanos, regionales, nacionales e internacionales, transporte de mercancías, mantenimiento y trabajo industrial y alquiler de material a otros mercados.

La empresa ferroviaria posee, a disposición de cualquier persona o empresa, diferentes números de teléfono Renfe para atender cualquier tipo de necesidad de información acerca de sus múltiples servicios. Si desea ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Renfe o de cualquiera de sus estaciones y departamentos así como poder hablar por teléfono con la compañía de forma rápida y directa, puede llevar a cabo la gestión a través de nuestro teléfono de Atención al Cliente (Servicio de Información Telefónica).

A continuación, analizamos cómo funcionan los diferentes números de teléfono Renfe de atención al cliente y qué opiniones se detectan en la red al respecto.

Valoración teléfono contacto Renfe

Como se puede ver al comienzo de esta ficha de empresa, el servicio de atención al cliente de Renfe pone a disposición de los usuarios una importante lista de números de teléfono a los cuales llamar en función de las necesidades e información a recibir. A pesar de la gran cantidad de números de teléfono de contacto de Renfe que existen, la atención recibida a través de ellos suele ser sencilla de utilizar aunque no siempre exitosa respecto a la solución de algunas necesidades de clientes y usuarios.

Las opiniones de los usuarios respecto al servicio de atención al cliente de Renfe encontradas por la red son, por norma general, negativas puesto que muchos de ellos se quejan por no haber recibido ninguna solución a sus situaciones a través del teléfono de contacto de Renfe y a través de otros medios de comunicación y de atención al cliente que la compañía ferroviaria pone a disposición de sus usuarios.

No obstante, si analizamos solamente el funcionamiento de los diferentes números de teléfono Renfe, la atención recibida es, de forma general, rápida y ágil invirtiendo en cada llamada como mucho 30 segundos antes de entrar en contacto directo con un operador telefónico. En el teléfono de contacto de Renfe simplemente debemos esperar a que atienda un operador nuestra llamada, no existe filtro previo en forma de contestador automático.

En la página web de la compañía ferroviaria, además de los teléfonos de atención al cliente de Renfe en general, existen también los números de teléfono Renfe de todas las estaciones repartidas por el territorio nacional. Si deseas buscar alguno de dichos teléfonos o establecer contacto directo con el departamento de Renfe deseado, además, de incógnito y sin que su sistema pueda rastrear tu llamada, puedes realizarlo a través del teléfono de Atención al Cliente (Servicio de Información Telefónica).

Aparte de los diferentes números de teléfono de contacto de Renfe que existen, la compañía ferroviaria pone a disposición de todos los usuarios otros canales de atención al cliente de Renfe. Por un lado, sus perfiles oficiales en redes sociales destacando la gran utilización de Twitter para resolver rápidamente dudas de los clientes, así como la asistente virtual Irene que podemos encontrar en la web. Por último, también en la web de Renfe, podemos encontrar un formulario de contacto al que dirigirse para reclamar en cualquier situación.

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