Teléfono AECID

Necesitas contactar con AECID, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, pero no tienes a tu disposición un teléfono AECID de atención al cliente. ¿Qué puedes hacer? ¡Muy fácil! Visita nuestra web Atención al Cliente y descubrirás cuáles son todos los canales de atención al cliente de AECID, te explicaremos con total detalle su funcionamiento y te mostraremos valoraciones de otros usuarios.

Address:
Avenida de los Reyes Católicos, 4, Madrid, España, Madrid 28040
Address:
Avenida de los Reyes Católicos, 4, Madrid, España, Madrid 28040

Teléfono AECID

AECID | Atención al Cliente

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es una Agencia Estatal de España que fue creada en el año 1988 bajo el nombre original de AECI y tras la fusión de diversos organismos y unidades del Ministerio de Asuntos Exteriores. Así pues, la AECID se fundó como órgano de gestión de la política española de cooperación internacional para el desarrollo humano sostenible y orientada a la lucha contra la pobreza. Está adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica (SECIPI). La estructura exterior de la AECID está formada por Oficinas Técnicas de Cooperación (OTC), Centros Culturales (CC) y Centros de Formación (CF), situados en los países donde lleva a cabo su actuación. En total, la AECID ya cuenta con más de mil trabajadores, tanto en la sede central como en sus centros en el exterior presentes en 33 países.

Como organismo gubernamental que es la AECID, cuanta con un completo servicio de atención al cliente o, en este caso, atención al ciudadano. Ya lo hemos adelantado anteriormente, AECID pone a disposición del ciudadano un teléfono AECID de atención al cliente o, como ellos denominan, de información general: 900 203 054. Además de este teléfono AECID, puedes llevar a cabo todo tipo de consultas o resolver algunas dudas a través de la dirección de correo electrónico de información general centro.informacion@aecid.es o utilizando el fax (+034) 915 838 564 disponible también para este fin.

Por otro lado, la AECID cuenta con una centralita (915 838 100) y con sus correspondientes números de fax (91 583 83 10/11/13). Pero también cuenta con diferentes teléfonos que el servicio de atención al cliente de AECID pone a disposición del ciudadano dependiendo del motivo de la llamada o consulta a realizar:

- Teléfonos AECID Registro General: 91 583 81 10 / 81 11 / 04 11 / 04 12. Buzón de contacto de Registro General y de Archivo Central: archivo.registro@aecid.es.
- Teléfono AECID Oficina de Información Administrativa Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: 91 379 96 00. Buzón de contacto: informae@maec.es.
- Teléfono AECID Registro del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: 91 379 94 55 / 90.
- Teléfono AECID MUFACE (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas): 91 273 95 12.
- Teléfono AECID Consejo Superior de Deportes (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte): 91 589 66 08 / 09.

AECID ofrece en su propia página web un listado de oficinas que se encuentran repartidas por todo el mundo, especialmente en aquellos países en los que actúa a día de hoy (presente en 33 países). Si clicas en una de estas oficinas, AECID te proporciona todos los datos de contacto de dicha oficina en cuestión, incluyendo el teléfono AECID correspondiente.

Por último, también puedes visitar los perfiles oficiales en las diferentes redes sociales (YouTube, Flicker, Facebook y Twitter). Éstas se han convertido en un canal de atención al cliente bastante concurrido por todos los usuarios por su fácil acceso y disponibilidad las 24 horas del día de los 7 días de la semana. Además, cada oficina que forma parte de AECID cuenta con sus propios perfiles sociales, por lo que puedes mandar un mensaje privado al perfil de la oficina correspondiente y que más se identifique con tu problema o situación o, si no sabes con cuál de ellas contactar, entra en el perfil oficial de AECID de cualquiera de las redes sociales indicadas anteriormente y seguro te remiten con la oficina, departamento o responsable oportuno.

Otra forma más fácil y sencilla de contactar con AECID y conseguir más información sobre el teléfono AECID es a través del teléfono (Servicio de Información Telefónica) del que dispones.

Valoración teléfono contacto AECID

Si nos centramos en el servicio telefónico de AECID, podrás resolver todas tus dudas o solucionar cualquier tipo de incidencia con una simple llamada al teléfono AECID de información general o a su propia centralita.

Respecto al propio funcionamiento de cualquiera de estos dos teléfonos de AECID, un agente atenderá la llamada sin previa locución previamente grabada o sin pasar por ningún filtro. Así pues, la atención por parte del personal del departamento de atención al cliente de AECID es muy rápida, ya que a los 2-3 tonos desde el inicio de la llamada descolgarán el teléfono para preguntarte por el motivo de tu consulta. Ambos funcionan de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas. Del 16 de junio al 15 de septiembre, la atención al cliente de AECID a través de estos dos teléfonos será de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas (horario de verano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *