¿Cómo buscar números de teléfono de particulares?

numeros de telefono de particulares

¿Quieres números de teléfono de particulares y no sabes cómo encontrarlo? En la siguiente entrada te explicaremos una serie de pasos que puedes realizar para conseguir los números de teléfono de particulares además de conseguir información extra sobre todos los números de teléfono de particulares que te han llamado.

Los números de teléfono de particulares suelen ser datos que las personas no dan abiertamente debido a que es una forma de contactar más privada, no obstante algunos de ellos se pueden conseguir.

Tal vez estás contactando con una persona a través de otros medios como por ejemplo correo electrónico, correo tradicional, etc y no estás recibiendo ninguna respuesta. La última opción suele ser ponerse en contacto a través del móvil llamando a su número particular.

Cómo se encontraban los números de teléfono de particulares en el pasado

Antiguamente, casi todas las casas o empresas tenían números de teléfono de particulares. Estos números de teléfono estaban asociados a una compañía telefónica nacional y por lo tanto estaban visibles en una guía telefónica que se recibía en casa todos los años normalmente en septiembre.

Esas guías de teléfono también denominadas guías amarillas o páginas blancas dependiendo de si eran de particulares o de empresas. En estas guías de teléfono podías encontrar muchos números de teléfonos.

Con el paso del tiempo, las personas han cambiado su número de teléfono fijo común para una casa por los números de teléfonos de particulares, que de normal son móviles.

Hoy en día los números de teléfono de particulares también sirven para ponerse en contacto con la persona a través de la aplicación de Whatsapp, es por ello por lo que a muchas personas les cuesta bastante dar el número de teléfono, para no ser contactados por un medio privado y muy personal como el Whatsapp.

Opciones para conocer números de teléfono de particulares

numeros de telefono de particulares

Para conocer los números de teléfono de particulares hay otras alternativas, que se explicarán a continuación.

  • Google. Todo el mundo cuando necesita un número de teléfono al que no puede acceder solicitándolo a sus contactos recurre a buscarlo en GooglePara ello, se ha de buscar el nombre de la persona completo en Google seguido de la palabra teléfono. Si la persona que buscas tiene página web personal en la sección contacto podrás encontrar su número de teléfono, si no tiene apartado de contacto, en la parte inferior de la página web (footer), se suele poner el número de teléfono.  Si la persona que buscas no tiene página web, podrás encontrar su número de teléfono en algun directorio disponible en Internet. Siempre se ha de buscar el nombre completo de la persona seguido de la palabra teléfono.
  • Directorios web. En Internet podemos encontrar una gran cantidad de directorios web con todos los datos tanto de empresas como de personas particulares. En estos directorios tan solo hay que buscar la persona, escribiendo su nombre, en algunos también se solicita la localidad.
  • Google Maps. Gran parte de las empresas hoy en día tienen los números de teléfonos particulares de las empresas registrados en Google Maps. En las fichas de empresa de Google Maps puedes encontrar fácilmente los números de teléfono. Incluso existe la posibilidad de hacer clic sobre el botón “Click to call”, aparece cuando se muestra toda la información de la empresa y permite llamar directamente sin tener que copiar o teclear el número de teléfono. Principalmente desde un terminal móvil resulta muy sencillo ponerse en contacto.
  • Redes Sociales. Los perfiles de redes sociales cuentan con un gran número de información sobre las personas. En estas redes sociales se puede buscar el nombre de la persona y encontrar toda la información necesaria, en algunos de ello es posible localizar el número de teléfono.

Pese a poder encontrar los números de teléfono de particulares y poder ponerse en contacto con la persona o empresa en particular hay que tener en cuenta que se están incrementando las medidas de seguridad y de privacidad de datos que prohíbe a las empresas compartir los datos de sus clientes de forma libre.

Estas leyes lo que evitan es el posible spam y malas prácticas que realiza la gente con la información o los datos de otras personas.

Conocer números de teléfono de particulares que me han llamado

Por otro lado, si has recibido una llamada telefónica de un número de teléfono de particular y quieres saber a quién pertenece este teléfono se pueden hacer las siguientes acciones:

  • Google. Buscar el número de teléfono en Google. Algunos de ellos aparecen la información o a quien pertenece en foros, ya que otras personas han recibido llamadas de estos números y han escrito en los foros su información. De esta forma puedes obtener información del número de teléfono.
  • Buscar en las bases de datos / directorios. En caso de que Google no nos dé ninguna información válida se puede recurrir a las bases de datos o directorios que recogen una gran cantidad de teléfonos con toda la información.

Una vez se localiza el teléfono que nos ha llamado si es un número de publicidad se puede considerar SPAM y con ello podremos bloquear este contacto para no recibir más llamadas telefónicas comerciales que nos puedan molestar.

En conclusión, para buscar números de teléfono de particulares, se puede acudir a Google y buscar el nombre de la persona seguido de la palabra teléfono. También es posible buscar a la persona o empresa en los diferentes directorios que puedes encontrar en internet. Por otro lado, Google Maps es uno de los más grandes directorios donde se pueden encontrar empresas. Por último, en redes sociales también es posible encontrar el número de teléfono particular.

Si lo que quieres es lo contrario, saber a quién pertenece un número de teléfono de particular que te ha llamado también se puede acudir a los directorios que hay en Internet donde los usuarios explican a quienes pertenecen e información extra sobre este teléfono. También es posible encontrar la información sobre el número de teléfono de particulares directamente buscándolo en Google.