¿Cómo buscar números de teléfono de particulares?

¿Cómo buscar números de teléfono de particulares?

numeros de telefono de particulares

¿Quieres números de teléfono de particulares y no sabes cómo encontrarlo? En la siguiente entrada te explicaremos una serie de pasos que puedes realizar para conseguir los números de teléfono de particulares además de conseguir información extra sobre todos los números de teléfono de particulares que te han llamado.

Los números de teléfono de particulares suelen ser datos que las personas no dan abiertamente debido a que es una forma de contactar más privada, no obstante algunos de ellos se pueden conseguir.

Tal vez estás contactando con una persona a través de otros medios como por ejemplo correo electrónico, correo tradicional, etc y no estás recibiendo ninguna respuesta. La última opción suele ser ponerse en contacto a través del móvil llamando a su número particular.

Cómo se encontraban los números de teléfono de particulares en el pasado

Antiguamente, casi todas las casas o empresas tenían números de teléfono de particulares. Estos números de teléfono estaban asociados a una compañía telefónica nacional y por lo tanto estaban visibles en una guía telefónica que se recibía en casa todos los años normalmente en septiembre.

Esas guías de teléfono también denominadas guías amarillas o páginas blancas dependiendo de si eran de particulares o de empresas. En estas guías de teléfono podías encontrar muchos números de teléfonos.

Con el paso del tiempo, las personas han cambiado su número de teléfono fijo común para una casa por los números de teléfonos de particulares, que de normal son móviles.

Hoy en día los números de teléfono de particulares también sirven para ponerse en contacto con la persona a través de la aplicación de Whatsapp, es por ello por lo que a muchas personas les cuesta bastante dar el número de teléfono, para no ser contactados por un medio privado y muy personal como el Whatsapp.

Opciones para conocer números de teléfono de particulares

numeros de telefono de particulares

Para conocer los números de teléfono de particulares hay otras alternativas, que se explicarán a continuación.

  • Google. Todo el mundo cuando necesita un número de teléfono al que no puede acceder solicitándolo a sus contactos recurre a buscarlo en GooglePara ello, se ha de buscar el nombre de la persona completo en Google seguido de la palabra teléfono. Si la persona que buscas tiene página web personal en la sección contacto podrás encontrar su número de teléfono, si no tiene apartado de contacto, en la parte inferior de la página web (footer), se suele poner el número de teléfono.  Si la persona que buscas no tiene página web, podrás encontrar su número de teléfono en algun directorio disponible en Internet. Siempre se ha de buscar el nombre completo de la persona seguido de la palabra teléfono.
  • Directorios web. En Internet podemos encontrar una gran cantidad de directorios web con todos los datos tanto de empresas como de personas particulares. En estos directorios tan solo hay que buscar la persona, escribiendo su nombre, en algunos también se solicita la localidad.
  • Google Maps. Gran parte de las empresas hoy en día tienen los números de teléfonos particulares de las empresas registrados en Google Maps. En las fichas de empresa de Google Maps puedes encontrar fácilmente los números de teléfono. Incluso existe la posibilidad de hacer clic sobre el botón “Click to call”, aparece cuando se muestra toda la información de la empresa y permite llamar directamente sin tener que copiar o teclear el número de teléfono. Principalmente desde un terminal móvil resulta muy sencillo ponerse en contacto.
  • Redes Sociales. Los perfiles de redes sociales cuentan con un gran número de información sobre las personas. En estas redes sociales se puede buscar el nombre de la persona y encontrar toda la información necesaria, en algunos de ello es posible localizar el número de teléfono.

Pese a poder encontrar los números de teléfono de particulares y poder ponerse en contacto con la persona o empresa en particular hay que tener en cuenta que se están incrementando las medidas de seguridad y de privacidad de datos que prohíbe a las empresas compartir los datos de sus clientes de forma libre.

Estas leyes lo que evitan es el posible spam y malas prácticas que realiza la gente con la información o los datos de otras personas.

Conocer números de teléfono de particulares que me han llamado

Por otro lado, si has recibido una llamada telefónica de un número de teléfono de particular y quieres saber a quién pertenece este teléfono se pueden hacer las siguientes acciones:

  • Google. Buscar el número de teléfono en Google. Algunos de ellos aparecen la información o a quien pertenece en foros, ya que otras personas han recibido llamadas de estos números y han escrito en los foros su información. De esta forma puedes obtener información del número de teléfono.
  • Buscar en las bases de datos / directorios. En caso de que Google no nos dé ninguna información válida se puede recurrir a las bases de datos o directorios que recogen una gran cantidad de teléfonos con toda la información.

Una vez se localiza el teléfono que nos ha llamado si es un número de publicidad se puede considerar SPAM y con ello podremos bloquear este contacto para no recibir más llamadas telefónicas comerciales que nos puedan molestar.

En conclusión, para buscar números de teléfono de particulares, se puede acudir a Google y buscar el nombre de la persona seguido de la palabra teléfono. También es posible buscar a la persona o empresa en los diferentes directorios que puedes encontrar en internet. Por otro lado, Google Maps es uno de los más grandes directorios donde se pueden encontrar empresas. Por último, en redes sociales también es posible encontrar el número de teléfono particular.

Si lo que quieres es lo contrario, saber a quién pertenece un número de teléfono de particular que te ha llamado también se puede acudir a los directorios que hay en Internet donde los usuarios explican a quienes pertenecen e información extra sobre este teléfono. También es posible encontrar la información sobre el número de teléfono de particulares directamente buscándolo en Google.

 

¿Necesitas ayuda para poner una reclamación? Modelos y ejemplo reclamación

¿Necesitas ayuda para poner una reclamación? Modelos y ejemplo reclamación

Ejemplo reclamacion firmando

Tal vez hayas tenido algún problema con una empresa y necesitas transmitirle una queja o reclamación por un producto en mal estado, por un mal servicio ofrecido o por el incumplimiento de lo acordado, en esta entrada se mostrará toda la información necesaria para poner escribir una carta de reclamación correcta y un ejemplo reclamacion.
Sobre todo se ha destacar que ante todas las situaciones de queja hacia una empresa la forma más sencilla de transmitirlo es mediante una carta de reclamación.

¿Qué es una carta de reclamación?

Una carta de reclamación es aquella carta que se le envía a la empresa con el objetivo de reclamar o expresar una queja sobre un mal servicio recibido, por un incumplimiento de lo acordado por ambas partes o un producto en mal estado.
A continuación se mostrará tanto los pasos con un ejemplo reclamacion.

Partes de una carta de ejemplo reclamación

Para redactar una correcta y clara carta de reclamación se han de seguir unas pautas que pueden ampliarse o reducirse en función de la empresa a la que se dirige y del tipo de reclamación.

Dependiendo de la empresa a la que se dirige puede variar un poco las partes, a continuación, se dejan las partes generales y más adelante ejemplo reclamacion para diferentes sectores.

Antes de iniciar la redacción de la carta es recomendable fijarse un objetivo, es decir, el fin por el que se va a escribir la carta y que es lo que se quiere conseguir.

  • Encabezado

En primer lugar, se han de escribir lo datos del reclamante, entre estos datos destacamos el nombre y apellidos, número de dni, dirección y número de teléfono.

En segundo lugar, los datos de la empresa a la que le vamos a enviar la carta de reclamación. De normal se debe dirigir la carta al departamento de atención al cliente o si la empresa te ha ofrecido el nombre de la persona a la que debes dirigirte se puede nombrar directamente.

  • Cuerpo de carta

En esta parte de la carta se ha de detallar los hechos sucedidos, es decir, describir de forma muy detallada el motivo de la queja o reclamación. Por muy cabreado que se esté se ha tratar al destinatario de una forma cordial sin utilizar un lenguaje ofensivo o malsonante. ¡Sobre todo no amenazar a la empresa!

A continuación, se ha de especificar que es lo que solicita. Con la carta de reclamación se está buscando una posible solución es por ello por lo que se ha de especificar lo que se quiere además del plazo en el que te gustaría que se solucionase el problema.

Para cerrar el cuerpo de la carta se deberá detallar lo que sucederá si no se ofrece solución o simplemente si no se contesta a la carta de reclamación. Se puede especificar que se recurrirá a otras vías legales para reclamar todos los derechos del consumidor. En esta parte se ha de tener muy presente que no se debe amenazar la empresa.

  • Despedida

En esta parte se ha escribir el nombre del reclamante, la fecha cuando se envía la carta de reclamación y la firma.

Ejemplo reclamación Banco

ejemplo reclamacion banco

Si has tenido algún problema con una entidad bancaria, un cobro erróneo o aplicación incorrecta del contrato acordado, la forma correcta de transmitirselo es mediante una carta de reclamación.

A la hora de escribir la carta de reclamación, se deberá dirigir al departamento de atención al cliente de la entidad bancaria que será la encargada de resolver las reclamaciones.

La estructura de la carta de reclamación para una entidad bancaria será la similar a la estructura general. Se ha de tener en cuenta algunas pautas como por ejemplo:

  • En el cuerpo de la carta, en el apartado de hechos, se deberá especificar de forma clara en qué servicio se ha presentado el problema.
  • Indicar el servicio que se tiene contratado.
  • Especificar la dirección de la sucursal donde se contrató el servicio.
  • Acompañar la carta de reclamación con los documentos necesarios para demostrar el hecho ocurrido.

Una vez preparada la carta es recomendable acudir a la entidad para entregar personalmente la carta de reclamación, si ésto no es posible, se puede enviar la carta con aviso de recibo para asegurarnos que la carta la tiene la entidad.

En un plazo relativamente corto se deberá recibir una solución por parte del banco. En caso de no recibir respuesta o no estar conforme con la resolución se podrá remitir la reclamación al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Ejemplo reclamación compañía de seguros

La manera más formal de expresar el descontento o una queja sobre el servicio ofrecido por una compañía de seguros es mediante una carta de reclamación. En el ejemplo reclamacion para una compañía de seguros es prácticamente similar a la forma general, únicamente se deberá tener en cuenta especificar el servicio que se tiene contratado.

Por otro lado, ante un accidente se deberá mandar una reclamación previa a la compañía de seguros para recibir una indemnización económica o una solución. Ésta deberá tener las siguientes partes:

  • Datos de la compañía de seguros y dirección
  • Datos del reclamante
  • Día, hora, lugar, modelo del vehículo y matrícula (en caso de ser un accidente de tráfico), conductor, datos de otros vehículos afectados
  • Especificar los hechos ocurridos de una forma muy clara y detallada
  • Daños sufridos, lesiones, secuelas, gastos médicos, gastos derivados del accidente, otros datos personales o materiales. Evaluados según el baremo de 2016. En caso de tener documentos que justifiquen los gastos o daños se deben adjuntar a la carta de reclamación.
  • Solicitud de una solución o indemnización.
  • Fecha, lugar, nombre y firma

Ejemplo reclamación empresa de telecomunicación

En caso de no estar de acuerdo con un cobro, o con un mal servicio de una empresa de telecomunicación para que la comunicación sea oficial y formal se deberá realizar mediante una carta de reclamación.

Las pautas para las cartas de reclamación de una empresa de telecomunicación son las mismas que el ejemplo reclamacion general.

A parte de lo general se deberá especificar en la carta el servicio que se tiene contratado.

Ejemplo reclamación compañía aérea

ejemplo reclamacion aerolinea

¿Vuelo retrasado o cancelado? Casi todas las aerolíneas ofrecen información para ayudar a reclamar la cantidad económica tras un retraso del vuelo o directamente un cancelación.

En primer lugar, antes de comenzar a escribir la carta de reclamación para la aerolínea habrá que informarse de la cantidad que debemos reclamar, ésta dependerá de lo sucedido.

A continuación se deberá consultar la dirección jurídica de la aerolínea, de normal se puede encontrar en los avisos legales en la página web de la aerolínea, si no la encuentra puede llamar a la aerolínea y preguntarlo.

Una vez conocido estos datos se deberá comenzar a escribir la carta, en ella se llevarán las mismas pautas que el ejemplo reclamacion general. Se ha de tener en cuenta especificar de forma clara lo sucedido, en el caso de ser un retraso escribir las horas o minutos exactos, la distancia entre los aeropuertos y la cantidad económica que corresponde de indemnización por cada pasajero. Además, también es aconsejable detallar el plazo en el que se deberá recibir la cantidad.

Una vez enviada la carta, si no ha recibido respuesta en un plazo de unas tres semana o no está conforme con lo ofertado se deberá tomar otra vía legal para reclamar.

En conclusión, una carta de reclamación es la vía más directa y formal por la que un reclamante se puede dirigir a la empresa para transmitir una queja o reclamación. Además, estas cartas suelen ser contestadas por casi todas las empresas.
No obstante, para escribir una correcta carta de reclamación se deberán tener en cuenta algunas pautas.

 

 

¿Cuál es el TOP 3 de empresas que ponen más problemas para cursar una baja?

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teléfono jazztel cursar baja

Hace poco compartimos desde Atención al Cliente las tres empresas que menos problemas ponían a sus clientes a la hora de cursar una baja. Siempre resulta una molestia realizar este tipo de trámites, y existen empresas que facilitan al cliente la salida de la compañía, confiando en que en el futuro el cliente vuelva, pero también hay compañías que ponen todo tipo de impedimentos.

 A continuación, te mostraremos qué tres compañías telefónicas son las que menos facilidades ofrecen a sus clientes para abandonar sus servicios.

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¿Cuál es el TOP 3 de empresas que ponen menos problemas para cursar una baja?

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telefono vodafone

Conseguir efectuar la baja del servicio de una compañía telefónica puede ser muchas veces un proceso lento y, psicológicamente, muy agotador. Muchos consumidores han sufrido los problemas o trabas que ponen las compañías de telefonía para conseguir que el cliente no abandone la compañía, incluso en muchas ocasiones les reclaman un pago extra que deben realizar debido a que quieren irse de la compañía antes de tiempo. Un pago que muchos consumidores no están dispuestos a abonar debido a su descontento, con lo que se inicia otra fase más del proceso de baja del servicio, una disputa legal que se alarga demasiado en el tiempo y que, al final, tan solo consigue aumentar más su nivel de estrés y cansancio.

 Para esta ocasión queremos destacar cuáles son las 3 empresas del mercado de telefonía móvil que menos problemas ponen al cliente para cursar una baja, de forma que sepas de antemano los principales motivos por los que esas empresas ocupan dichas posiciones.

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El verano es, sin duda, una de las épocas del año con mayor número de vuelos y cantidad de pasajeros transportados. Y no es para menos. Es el momento perfecto para hacer esa escapada que llevas ahorrando y planeando desde que terminó el verano anterior, ya sea con tu pareja, amigos o familia.

Precisamente, al ser una de las épocas con mayor afluencia de pasajeros y vuelos, es, contradictoriamente, la época con mayor número de quejas, incidencias y problemas. Éstos pueden venir de la mano de retrasos en los horarios de los vuelos, huelgas por parte de los trabajadores, cancelaciones a última hora…

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La compañía Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales ha hecho público su décimo estudio sobre los servicios de Atención al cliente de las empresas de telecomunicaciones. El principal resultado es que estas empresas sacan un aprobado muy raspado en su trabajo de atención al cliente ya que la valoración media es de 5,5 puntos sobre 10.

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En muchas ocasiones la atención al cliente es el servicio peor considerado por los clientes de muchas empresas. En especial, suele darse con compañías telefónicas, aéreas o de seguros.

¿A quién no le ha costado “sudor y lágrimas” dar de baja una línea de teléfono o resolver una incidencia con el banco? Seguro que sois muchos y muchas los que os habéis visto afectados por esto. No obstante, durante los últimos años muchas corporaciones se están dando cuenta del gran valor que tiene disponer de un servicio de atención al cliente de calidad y trabajar para mejorarlo. Es una pieza clave para las empresas puesto que a través de este canal pueden conseguir nuevos clientes o lograr fidelizar y mantener satisfechos a los que ya tienen. Además, actualmente los usuarios tienen la facilidad de hacer pública su mala experiencia o descontento con la atención recibida por una empresa a través de foros o redes sociales como Twitter, donde se pueden encontrar gran cantidad de críticas.

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Cada usuario o cliente que llama al servicio de atención al cliente de las empresas valora un tipo u otro de detalles que le incitan a pensar y opinar si ha sido mala o buena su experiencia.

No obstante, existen una serie de patrones comunes que sí que nos dan a entender que dicha o dichas empresas se preocupan por ofrecer la máxima calidad a la hora de informar acerca de sus productos o servicios o en el momento en que sus clientes quieren tramitar quejas o reclamaciones.

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Desde comienzos del pasado mes de febrero, la compañía de internet y telefonía móvil Vodafone ha comenzado a cobrar a sus clientes por gestiones y llamadas a atención al cliente Vodafone en las que son precisas las intervenciones de operadores.

Se trata de gran parte de las llamadas a atención al cliente Vodafone que se realizan diariamente a su popular número de atención general: 123.

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