5 consejos para saber si el servicio de atención al cliente en una empresa es bueno

telefono atencion al cliente

Cada usuario o cliente que llama al servicio de atención al cliente de las empresas valora un tipo u otro de detalles que le incitan a pensar y opinar si ha sido mala o buena su experiencia.

No obstante, existen una serie de patrones comunes que sí que nos dan a entender que dicha o dichas empresas se preocupan por ofrecer la máxima calidad a la hora de informar acerca de sus productos o servicios o en el momento en que sus clientes quieren tramitar quejas o reclamaciones.

En este post vamos a repasar esos puntos o patrones en los que debemos fijarnos para valorar el funcionamiento del servicio de atención al cliente de cualquier empresa.

Antes de enumerarlos, recordamos que, desde Atención al Cliente, podemos ayudarte a encontrar el teléfono de cualquier empresa que estás buscando, así como poder realizar la llamada de incógnito para que no puedan guardar tu teléfono en su base de datos. Simplemente debes llamar al teléfono 11810, te ayudaremos encantados.

Claridad y honestidad

El aspecto que más valoran los clientes del servicio de atención al cliente de una empresa es recibir información clara y honesta, es decir, que las empresas cumplan con su palabra y transmitan información veraz. Si en este tema se trabaja correctamente, es muy difícil recibir críticas negativas.

Rapidez y eficiencia

Si a una información clara y honesta se le suma la efectividad a la hora de tramitar cualquier información recibida en el departamento de atención al cliente, la empresa tiene todas las papeletas de conseguir clientes entregados y fieles.

Muchas veces una buena o mala experiencia con el teléfono de atención al cliente de empresas se basan en su capacidad resolutiva a la hora de encontrar soluciones a cualquier situación.

Conocimiento de las necesidades

La mayoría de clientes que llaman a los servicios de atención al cliente de las empresas repiten preguntas, necesidades y quejas. Conocer bien los patrones de comportamiento de los clientes hace a las empresas mucho más cercanas a sus usuarios y, como consecuencia, esa proactividad y eficiencia que buscamos.

Canales de comunicación

Cuantos más medios de comunicación diferentes y variados tenga una empresa, más transparencia transmite. La facilidad y variedad de opciones a la hora de poder comunicarnos con las compañías influye muchísimo en la experiencia de los clientes utilizando su servicio de atención al cliente.

Empleados felices, clientes felices

Por último, muchas empresas cometen el error de centrarse en las buenas experiencias de sus clientes olvidándose de aquellos que les atienden. Si la compañía trata bien a sus empleados del departamento de atención al cliente, estos tratarán bien a los clientes y se reflejará en la reputación que la empresa tenga entre sus usuarios y clientes.

 

Trabajando estos puntos, el servicio de atención al cliente de las empresas de cara a sus clientes tendrá muy buena imagen. Esto puede derivar en conseguir ser una de las mejores empresas de atención al cliente del año. Los usuarios agradecen saber que la empresa que ellos utilizan habitualmente está valorada como tal, ganando confianza en la marca y seguridad en la misma.