¿Qué compañías telefónicas tienen la mejor y la peor atención al cliente?

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La compañía Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales ha hecho público su décimo estudio sobre los servicios de Atención al cliente de las empresas de telecomunicaciones. El principal resultado es que estas empresas sacan un aprobado muy raspado en su trabajo de atención al cliente ya que la valoración media es de 5,5 puntos sobre 10.

La atención al cliente Movistar, como la mejor

Esta compañía telefónica española lidera la lista puesto que su servicio de atención al cliente ha obtenido un 6,45, una puntuación considerable y mucho más alta de la media. Esto supone una mejoría respecto a los 6,34 puntos del último estudio.

Los factores que influyen en que el trabajo de atención al cliente de Movistar esté tan positivamente valorado son variables como el tiempo en la resolución de incidencias, puesto que esta compañía ronda las 46 horas frente a Telecable y Orange que tardan entre cuatro y cinco días en solventar los problemas que reportan los usuarios. Esto se debe al potente teléfono Movistar de contacto capaz de resolver las incidencias de los clientes.

Asimismo, por lo que respecta a la atención comercial, Movistar aprueba con nota y lidera el ranking con un 7. Igual que sucede con el Servicio de Asistencia Técnica, Movistar se sitúa a la cabeza con 6,67 puntos, muy por encima de la media de 5,28 puntos.

La atención al cliente Orange y Jazztel es catalogada como la peor

Tal y como muestra Adeces, Jazztel y Orange son las últimas de la lista en cuanto a la valoración del trabajo realizado en atención al cliente. La primera, aunque ha experimentado una ligera mejoría desde el último estudio, sigue teniendo un aprobado muy justo de un 5,06. Una mal servicio en el teléfono Jazztel de contacto pueden ser los causantes de esta nota tan baja. Orange le sigue muy de cerca con un 5,08.

Otro dato negativo que cabe resaltar es la gran tardanza de Orange a la hora de resolver una incidencia ya que este tiempo puede ser de hasta 5 días. Este hecho podría mejorar, por ejemplo, con un mejor teléfono Orange de contacto o mejor comunicación en tiendas.

Y, ¿qué puntuación tienen la atención al cliente de las demás compañía telefónicas?

Las empresas que están junto con Movistar en el pódium son Ono (Vodafone) y Euskaltel. La atención al cliente Ono ha sido puntuada con un 5,82, mientras que la de Euskaltel tiene una valoración de 5,68 puntos.

Por lo que respecta a la resolución de incidencias, Ono casi está a la par de Movistar puesto que esta compañía tarda de media 47 horas, únicamente una hora más que Movistar.

Referente a la atención comercial, Orange registra el mejor comportamiento con un tiempo muy reducido de 54 segundos de espera. Mientras que el tiempo máximo lo tiene Ono con una media de 535 segundos.