Vodafone comienza a cobrar por las llamadas de atención al cliente

Teléfono Vodafone

Desde comienzos del pasado mes de febrero, la compañía de internet y telefonía móvil Vodafone ha comenzado a cobrar a sus clientes por gestiones y llamadas a atención al cliente Vodafone en las que son precisas las intervenciones de operadores.

Se trata de gran parte de las llamadas a atención al cliente Vodafone que se realizan diariamente a su popular número de atención general: 123.

La atención al cliente Vodafone, fuente de polémicas

Cada consulta tiene un coste de 2’5€ (IVA incluido) y este cambio afecta a llamadas tan comunes como las relacionadas con el número PIN o PUK, cambio de la cuenta bancaria para el pago de las facturas mensuales, peticiones de duplicados de facturas o preguntas sobre el periodo de permanencia que nos queda con la compañía.

Sin embargo, si todos estos trámites se realizan por otras fuentes de atención al cliente Vodafone como a través de su página web o mediante la app Mi Vodafone no hace falta abonar ningún dinero extra.

Hasta ahora el servicio de atención al cliente a través del teléfono Vodafone era gratuito y las reacciones no se han hecho esperar. El sindicato UGT ha denunciado la situación alegando que lo que realmente busca Vodafone es eliminar puestos de trabajo y precarizar todavía más las condiciones de trabajo de los teleoperadores.

Por su parte, la organización no gubernamental Facua denunció a Vodafone por la ilegalidad de la aplicación de esta medida así como porque la compañía no ha anunciado esta nueva medida tan polémica y vital para sus clientes.

La compañía Vodafone se justifica en el hecho de que su deseo es automatizar al máximo los procesos y trámites más habituales, así como desbloquear en la mayor medida posible el número de llamadas recibidas para, así, sólo centrar el trabajo de los teleoperadores a resolver las incidencias más complicadas.

Desde Atención al Cliente nos gustaría recordar que, a través de nuestro número de teléfono 11810, podrá establecer contacto con Vodafone de forma directa, sin esperas y sin el coste extra de este servicio recientemente implantado por la compañía de internet y telefonía móvil.